sábado, 25 de enero de 2014

German PzKpfw 38(t) por Josu Araiztegi.

Como sabréis uno de los talleres de este año de la AGME ha sido el de hacer un tanque gris Panzer. Pues en este caso os traemos el que ha hecho nuestro compañero Josu Araiztegi. Josu nos tiene acostumbrados a magnificas figuras, y en el caso del carro no iba a ser menos. Paciencia y tesón, son algunas de las muchas virtudes que tiene Josu y una vez nos lo ha vuelto a demostrar, pero dejemos que sea él mismo quién nos lo cuente;
 
"Como no tengo ni idea sobre el tema (soy un figurero poco ducho en estos lares) y no he hecho ningún tanque antes elegí un modelo que me dijeron que era sencillo y para todos lo públicos. El agraciado fue el German PzKpfw 38(t) de Trunpeter a 1/35:


Lo primero con lo que me enfrenté fue con el montado y he de decir que tenían razón esta maqueta es muy fácil de montar (si pude yo puede cualquiera). Como no tengo ni idea de tanques lo siguiente que hice fue buscar fotos del mismo, tanto antiguas como nuevas:



Una vez de hacer esto me enfrenté al trabajo de pintarlo. Esto es un proceso largo y a veces para mi gusto tedioso (capa base, lavados, perfilados, desgaste, desconchones, empolvado,...... y no en ese orden ni una vez solo cada cosa). Para ello necesité de los consejos de dos carristas Agmeros Iñaki y Mitxel, sin los que no hubiese acabado de pintarlo (Gracias). Ha sido enriquecedor trabajar con ellos ya que tienen dos maneras muy diferentes de enfocar el trabajo sobre los tanques por lo que no era el profesor ordena y yo ejecuto sino que cada uno de ellos daba su opinión (pocas veces igual y algunas veces contrapuestas) y yo decidía si hacer caso a uno a otro o a ninguno. El resultado final ha sido este:



Solo me queda recomendar a todos lo figureros que os hagáis un vehículo ya que en muy enriquecedor.  Sobre todo por conocer otros materiales y técnicas que luego se pueden aprovechar.

Saludos."

Buen trabajo Josu.


lunes, 20 de enero de 2014

Quedada de pintura de figuras.

Dentro de las actividades que realizamos la AGME, están las quedadas semanales que hacemos en nuestro local de Hernani, las solemos anunciar en Facebook, por si alguien se quiere pasar a ver que hacemos o incluso le invitamos a participar. Nos juntamos los viernes por la noche para maquetear, para hacer talleres, etc. Nos solemos quedar hasta bien entrada la madrugada, incluso cenamos allí mismo (a veces demasiado jejeje).

También solemos hacer otras quedadas dedicadas exclusivamente al pintado de figuras. En este caso, varios miembros de la AGME forman parte a la vez de un grupo paralelo de pintura de figuras con gente de Vizcaya, Araba, La Rioja, Valencia....

Estas quedadas de pintura de figuras suelen ser mensuales, quedando generalmente en el local de la AGME, pero también en ocasiones nos desplazamos a otras comunidades. Quedamos durante un Sábado o Domingo, pasamos el día pintando, trabajando en escenas, compartir novedades, o se da algún taller como el que dio Ekaitz Zárraga (Kaditx por los foros de figuras) sobre modelado de figuras, en el cual tuvimos un gran ambiente, al que se apuntaron incluso mujeres de los socios de AGME.
 
Os ponemos unas fotos de la quedada que hemos hecho este sábado pasado. Hay días que estamos más gente, otras veces nos juntamos menos, pero siempre estamos al pie del cañón. En este caso estábamos gente de AGME con algunos de los miembros del grupo paralelo de pintura al que pertenecen nuestros compañeros Josu y Juan.
 









  
Cómo veis, intentamos mantenernos activos todo lo que nuestro tiempo nos permite. Y que decir que cada día disfrutamos más.

Y más cosas, para comenzar este año currando a tope, José Luis Etxaide nos va a dar un taller sobre el manejo del aerógrafo, con el objetivo de que vayamos cogiendo mano para un segundo taller que va a impartir sobre aviones, concretamente vamos a hacer, siguiendo sus instrucciones, un Zero.

Ya os iremos contando.

Saludos.

lunes, 13 de enero de 2014

Lamia; Versión por Iñaki Egurza.

Iñaki nos trae en esta ocasión una nueva versión de esta figura. Se trata de una figura a escala 1/35, la cual fue modelada por Roberto, colaborador en más de una ocasión para la asociación. En este caso su aporte vino dado por el 30º Aniversario de la AGME lo cual desde estas líneas le agradecemos.

Iñaki nos cuenta;

" en la mitología vasca, las lamias (lamiak o laminak) son genios mitológicos a menudo descritos con pies de pato, cola de pescado o garras de algún tipo de ave. Casi siempre femeninos, de una extraordinaria belleza, moran en los ríos y las fuentes, donde acostumbran a peinar sus largas cabelleras con codiciados peines de oro. Suelen ser amables y la única forma de enfurecerlas es robándoles sus peines"

"....en el trabajo que le he realizado a parte de pintura, he añadido un poco de resina, para simular el agua que rodea su pequeño pedestal de piedra"





 
Un cordial saludo.
 

viernes, 10 de enero de 2014

3ª Parte (Final) del Tutorial sobre el M109 por Mitxel Loinatz.

Mitxel concluye con esta tercera entrega su tutorial sobre cómo realizó esta maqueta del M109 A6 Paladín. En esta ocasión nos muestra la parte dedicada a complementos así como una galería de la misma.


 
Aquí os dejamos los links a los tutoriales.

TERCERA PARTE; "M109 A6 Paladín; Complementos y Galería"

SEGUNDA PARTE; " M109 A6 Paladín; Proceso de Pintura"

PRIMERA PARTE; "M109 A6 Paladín; Montaje"

Esperamos que os gusten.

Saludos.




miércoles, 1 de enero de 2014

King Derkin por Juan M. Tena

¡¡¡Feliz año a todos!!!

Empezamos esta andadura en este nuevo año 2014 con nuevos trabajos que poco a poco os iremos mostrando por aquí. Intentaremos enseñaros todos los proyectos que tenemos en marcha, incluso de algunos de ellos iremos publicando los "paso a paso" que estamos haciendo, figuras, carros, aviones, etc... Esperamos poder seguir en la brecha y poder compartir con vosotros nuestras cosas.

Para empezar os traemos aquí dos figuras de fantasía, pintadas por Juan M. Tena, ambas de la marca Nocturna Models, por un lado un busto y por otro una figura de 28- 30 mm. Las dos representan a un Enano, el mismo personaje en dos formatos diferentes.













Esperamos que os gusten.

Saludos.