lunes, 13 de octubre de 2014

WIP del Busto Abyssal Warlord de Scale 75 (Tercera Parte)

Tercera entrega de este paso a paso de este busto.....

Mi idea para pintar la cara es hacerlo de una manera diferente.... primero sobre la imprimación voy a dibujar unas venas, ahora me da igual pasarme y que parezcan bruscas, por que quedarán bastante sutiles después, vienen esculpidas algunas, pero estas serán más internas....también le voy a meter algunas sombras con azules gris marina, turquesa, morados... y luego sobre esto quiero velar el tono carne, la idea es un color rosáceo pálido....

unas fotos de las venas...


En la segunda foto ya he empezado a meter color a base de veladuras con el aerógrafo y pincel a la cara....despacio para no pasarme...estos serán los colores (Arena Iraquí + Azul marina + rojo violeta + rojo escarlata)


y esta es la mezcla....muy diluida


y así va quedando..

 


Tras varias capas suaves, en las que he ido añadiendo arena clara para iluminar un poco, este va siendo el resultado, voy usando el aerógrafo principalmente....pero para algunos tonos "sueltos" voy usando el pincel.



                                                 

 

                                                   

Le he metido tonos aquí y allá de rosas, turquesas, color base, de todo un poco y mucho en fresco, velando y fundiendo. Todas las mezclas son producto de las propias mezclas, es decir, si quería un color más rosado lo obtengo añadiendo un color u otro pero de lo que tengo en la paleta, mezclando todos los colores base se obtienen infinidad de tonos....los voy poniendo según me va pidiendo la figura, la vista...pero velando con cuidado para no pasarme.
Empiezo a manchar zonas, como por ejemplo, una capa base al pelaje, y lo mismo a los metales que rodean la cara...para ir viendo como queda el color de la piel....


Os pongo una foto por si le puede ayudar a alguien, suelo utilizar las esponjas de los blíster para apoyar las figuras sobre la mesa para acceder mejor a ciertas zonas durante los procesos de pintura, y no estropear nada de lo ya pintado...


Sigo con la piel, pero ahora trabajo más con el pincel, aunque sobre la marcha velaré con aerógrafo para ir limpiando un poco el resultado.... Aquí podéis ver la paleta de colores que utilizo, Arena Iraquí, arena clara, azul gris marina, turquesa, rojo violeta, rojo escarlata, de aquí obtengo las mezclas para la piel.





Para pintar los dientes....arena clara + sombra tostada (Model Air).... lavado con sombra tostada, verde ángeles oscuros + rojo escarlata....también voy retocando la cara, metiendo tonos, velando con el color base, etc...es un trabajo lento, pero poco a poco voy quedando contento.



Metales, tras hacer algunas pruebas me declino por una mezcla básica para la coraza, con negro mate + boltgun metal en el lado izquierdo (más oscuro) y la misma mezcla para las zonas de sombra del lado derecho. Para la parte más clara uso Plata mithirl + más una punta de la base......luego jugaré con tonos a base pintura mate y tintas dependiendo de los que me vaya pidiendo ....



                                                    

Las zonas que van en un intenso ocre naranja rojizo para una base no metálica  de snakebite leather + red mechrite son como base para un cobre o similar.... con esta base consigo que agarre mejor la pintura metálica después....la base del metal la misma mezcla más bronce enano de citadel....
Esta base la hago con diferentes cantidades de los colores que he mencionado para sacar diversos tonos de metal según zonas....en la hombrera izquierda hago una mezcla más oscura añadiendo turquesa y azul gris marina....todo lo he hecho pintando en fresco....fundiendo con un pincel limpio

fotos con el móvil de las hombreras....


A la coraza plateada le he metido azules, morados muy sutiles a base de colores mates y tintas....siguiendo los consejos de Isidro (Basajaun)...

una foto de la paleta de mezclas....(también con el móvil)

Voy trabajando en los metales de las hombreras, empiezo a marcar un poco las sombras con turquesa, azul gris marina, negro (poco)....tonos con mechrite red, snakebite leather por separado, mezclando ambos en diferentes cantidades, añadiendo turquesas, procurando no pasarme en zonas predominantes de snakebite leather por que quería evitar un poco los verdes, aunque los metales en las zonas más claras he metido el oro de model Air que tiene un tonillo verde amarillo que me gusta mucho....el orden, pues a saco en fresco, mezclando, insistiendo en zonas según me pide....





Bueno, pues hasta aquí esta tercera parte, estad atentos a la cuarta y última parte de este proceso.

Saludos.