domingo, 26 de octubre de 2014

Test herramienta para hacer Asas por Mitxel Loinaz

La marca Trumpeter ha sacado al mercado una nueva herramienta para hacer asas y nuestro compañero Mitxel Loinaz ha realizado un análisis de dicha herramienta:

"Aunque es su concepción es buena idea en la practica los resultados han sido malos, según mi experiencia, incluso muy malos. A continuación os pongo la foto de la herramienta de la que hablo:



El kit está compuesto por seis herramientas para hacer asas con varilla de dos grosores: 0,3 y 0,4mm. (aunque yo también lo he probado con varillas de 0,5mm.) con la posibilidad de hacer diferentes anchuras y profundidades.


El modo de uso es sencillo y rápido. Se coloca la varilla metálica en medio de las ranuras de la hembra, se ajusta el macho y se aprieta con las manos.


El problema es el pobre resultado obtenido. Si se emplea el diametro de 0,4mm., igual al de la herramienta, este queda encajado, teniendo que sacarla forzándola, con lo cual queda el asa deformada.

Si empleamos un diámetro menor, el alambre sale con facilidad pero el resultado sigue siendo igual de malo.


Los bordes, en todos los casos, quedan redondeados.


Otro problema con el que nos vamos a encontrar, en un futuro cercano, es la deformación de la herramienta. Al ser de plástico, con solo un par de pruebas ya se empieza a deformar, sobre todo la pieza macho.

Conclusión: Decepcionante

Ahorraros el dinero, ya que no cumple ni mínimamente el objetivo perseguido."

Esperamos que las pruebas de Mitxel os resulten de utilidad.
Saludos.