martes, 9 de septiembre de 2014

42nd Highlander Officer Crimea 1854 por Iñaki Egurza

En esta nueva entrada que os traemos a esta página, mostramos uno de los nuevos trabajos de Iñaki Egurza.
 
Iñaki, habitual en viñetas relacionas con la segunda guerra mundial, tanto a nivel de carros como de figuras, poco a poco se va introduciendo en la pintura de bustos, dando claras muestras de su mejora constante en trabajos como el que os presentamos.
 
Iñaki nos cuenta:
 
El busto que se presenta a continuación pertenece a la marca Aureadomus miniatures. Se trata de un oficial en la guerra de Crimea. El busto se monta con facilidad, en cuanto a la pintura, he tratado de darle mayor importancia al rostro que al reto del uniforme, intentando crear sombras con transiciones duras y colores un tanto fríos para imprimir mayor carácter a la figura. 
 



 
La historia de los regimientos de Highlanders en el ejercito Británico se remonta a 1739. Estas unidades años más tarde usarían como distintivo principal el tradicional Kilt (falda) de tartán, a la vez que levantaron la prohibición de utilizar esta prenda entre los civiles.
 
 
 
 
El regimiento fue uno de los más importantes, conocido como "Black Watch", que utilizaba el tartan del mismo nombre.
 
 

 
Fueron unidades con fama de duras y valientes al igual que indisciplinadas. Participaron en todos los conflictos en los que estuvo involucrada Gran Bretaña desde el siglo XVIII al siglo XX, destacando en las contiendas coloniales que tuvo el imperio Británico, India, Sudán, la guerra de Crimea, y en innumerables batallas como la de de Vitoria, Waterloo etc…

Esperamos que os haya gustado este nuevo trabajo de Iñaki Egurza. Y cómo es un modelista muy activo, pronto veréis en estas páginas nuevos trabajos de él.

Un saludo.