sábado, 25 de enero de 2014

German PzKpfw 38(t) por Josu Araiztegi.

Como sabréis uno de los talleres de este año de la AGME ha sido el de hacer un tanque gris Panzer. Pues en este caso os traemos el que ha hecho nuestro compañero Josu Araiztegi. Josu nos tiene acostumbrados a magnificas figuras, y en el caso del carro no iba a ser menos. Paciencia y tesón, son algunas de las muchas virtudes que tiene Josu y una vez nos lo ha vuelto a demostrar, pero dejemos que sea él mismo quién nos lo cuente;
 
"Como no tengo ni idea sobre el tema (soy un figurero poco ducho en estos lares) y no he hecho ningún tanque antes elegí un modelo que me dijeron que era sencillo y para todos lo públicos. El agraciado fue el German PzKpfw 38(t) de Trunpeter a 1/35:


Lo primero con lo que me enfrenté fue con el montado y he de decir que tenían razón esta maqueta es muy fácil de montar (si pude yo puede cualquiera). Como no tengo ni idea de tanques lo siguiente que hice fue buscar fotos del mismo, tanto antiguas como nuevas:



Una vez de hacer esto me enfrenté al trabajo de pintarlo. Esto es un proceso largo y a veces para mi gusto tedioso (capa base, lavados, perfilados, desgaste, desconchones, empolvado,...... y no en ese orden ni una vez solo cada cosa). Para ello necesité de los consejos de dos carristas Agmeros Iñaki y Mitxel, sin los que no hubiese acabado de pintarlo (Gracias). Ha sido enriquecedor trabajar con ellos ya que tienen dos maneras muy diferentes de enfocar el trabajo sobre los tanques por lo que no era el profesor ordena y yo ejecuto sino que cada uno de ellos daba su opinión (pocas veces igual y algunas veces contrapuestas) y yo decidía si hacer caso a uno a otro o a ninguno. El resultado final ha sido este:



Solo me queda recomendar a todos lo figureros que os hagáis un vehículo ya que en muy enriquecedor.  Sobre todo por conocer otros materiales y técnicas que luego se pueden aprovechar.

Saludos."

Buen trabajo Josu.