martes, 26 de febrero de 2013

Fiat CR.25 a 1/75 por Etxaide.

Hace unas semanas José Luis nos avanzaba este trabajo, y hoy ya nos lo presenta acabado.

"Se trata de un bimotor Fiat CR25 de tareas múltiples como caza, observación, asalto, bombardeo...de la Regia Aeronáutica en la Segunda Guerra Mundial. Esta aparato perteneció a la 173 Escuadrilla basada en Cameri (Italia) en Febrero de 1943. Camuflaje muy atractivo realizado con aerógrafo a mano alzada"

Aquí os dejamos unas fotos de aparato, hay más en su galería.




Saludos.

lunes, 18 de febrero de 2013

"El final de la batalla" por Josu Araiztegi

Otro figurón que se ha pintado nuestro compañero Josu. Nuevo trabajo de excelente factura, tanto con la pintura de la miniatura como con la creación de la escena.

Josu nos cuenta;

"Esto es lo último que he pintado, una miniatura de la marca Origen Art, nueva marca española de figuras de fantasía. El final de la batalla es una finisima miniatura de 30 mm modelada por Pedro Fernández"
 
Aquí van unas fotos de la miniatura, tenéis más en su galería.



También os comentamos que en estos momentos Josu se encuentra inmerso en su nuevo y ambicioso proyecto, en este caso de una espectacular figura de Pegaso Models.

Estad atentos.

Saludos.

domingo, 17 de febrero de 2013

2º Concurso - Exposición Almogávar

Con un poquito de retraso añadimos esta entrada para comentar que el fin de semana del 1 al 3 de Febrero se celebró en Barcelona el 2º Concurso- Exposición de Almogávar. Nuestro compañero Jose Luis Etxaide participó como miembro del jurado de aviación, y varios compañeros participaron con sus obras en el evento.
 
El concurso estuvo muy bien, con muy buena participación. Además, se pudo disfrutar de un gran número de tiendas comerciales donde poder adquirir esa maqueta, figura deseada.
 
Como asociación estamos contentos, ya que varios de nuestros compañeros fueron premiados con sendas medallas y premios especiales.
 
Josu Araiztegi obtuvo medalla de oro por su busto del Espartano.
 
David Hernández premio especial por peana por su Yarri, El cazador cazado
 
Juan M. Tena medalla de plata por Cybork y medalla de bronce por Urmuth
 
En la página de la Asociación Almogábar tenéis las fotos de todas las obras que participaron en el concurso.
 
Desde AGME damos las gracias y la enhorabuena a la organización por este 2º concurso.
 
Un saludo.
 
 
 

martes, 12 de febrero de 2013

Nuevos trabajos de Jose Luis Etxaide.

Jose Luis Etxaide nos presenta varios trabajos, uno recientemente terminado y otros, todavía, en proceso. Para empezar nos enseña;
 
"Maqueta terminada de escala 1/72 del Curtiss Hawk III con colores chinos. Fue pilotado por Chang Mo- Fei y el aparato pertenecía al 25º Chungtui (Escuadrón) del 5º Tatui (Grupo) de la Fuerza Aérea China en el verano de 1.938."

"Está pintado en Olive Drab, color estadounidense de camuflaje ( ya que el avión es de fabricación estadounidense) y envejecido por el uso continuado."




Tenéis más fotos en la galería de Etxaide.

Jose Luis comenta que tiene ahora mismo abiertos varios frentes.

"Uno de ellos es un bimotor muy colorista, el Fiat CR.25. Un difícil y trabajoso camuflaje realizado con aerógrafo a mano alzada. Poco le queda para estar terminado."



 
Otro más.....
 
"Un British muy moñoño. Un GAL ST.25 Monospar. Un pequeño bimotor multiusos de la R.A.F"
 
Etxaide nos deja algunas fotos de interiores y proceso de montaje.
 




En breve iremos colgando los avances de estos y otros trabajos.

domingo, 10 de febrero de 2013

Mini Tutorial; Teñir césped para las escenas.

En este pequeño tutorial os mostramos cómo teñimos césped electro estático para integrarlo, de la manera más natural posible, en la escena que tengamos pensada para nuestra figura, carro, diorama, etc.

Vamos a necesitar:

Césped electro estático.
Cola blanca.
Pigmentos.
Palillos.
Pinzas.
Locktite.

El pigmento que vamos a usar para la ocasión es el Sombra Natural de la marca Vallejo.


El césped es de la marca Games Workshop, concretamente hierba quemada, y este es el aspecto que tiene en el bote.

 
Sobre un pedazo de papel de aluminio (vale cualquier superficie en la que podáis trabajar bien) echamos una pizca de pigmentos, y sobre estos, echamos el césped.
 
 
Mezclamos con un palillo hasta teñir bien. En la siguiente foto podéis ver el resultado, tras tamizar con un colador el césped teñido para eliminar el máximo de pigmento suelto. A la izquierda de la imagen, el césped teñido, a la derecha como sale del bote.
 
 
Ahora cogemos cola blanca y la teñimos con el mismo pigmento con ayuda de un palillo. De esta manera disimulamos la cola sobre la escena. Cogemos un poco de cola teñida y la aplicamos sobre la zona de la escena dónde queramos colocar el césped.
 
 
 
Con ayuda de unas pinzas cogemos un poco de hierba y la depositamos sobre la mezcla de cola. Una vez colocamos esta primera "capa" de hierba, cogemos con las pinzas más hierba procurando hacer con ella un matojo lo más vertical posible. Ponemos una gotita de locktite en un extremo de este matojo y lo pegamos encima del primero. Así conseguimos dejar hacía arriba algunas puntas de hierba, dando un aspecto más real.
 
 
Bueno y éste sería el resultado.
 
 
Un saludo.
 
 
 

sábado, 9 de febrero de 2013

Volskwagen T1 por Aitor Eguibar.

Aitor actualiza uno de sus trabajos del año 2011, para nuestro disfrute. Se trata de una furgoneta Volskwagen, en la cual realizó un espectacular trabajo de oxidaciones. Aitor nos hace un pequeño resumen del trabajo que realizó.

"La primera foto muestra la furgoneta como me la dieron, desmontada y sin decapar (se trata de una maqueta que unos amigos empezaron pero la dejaron por imposible":


"......en las siguientes fotos, ya se pueden ver los pegotes de putty (para simular corrosión), abolladuras y la pintura blanca y amarilla (Tamiya) cubriéndolo todo".

 
 
"....ya empiezan a tomar color los desconchones oxidados (a base de Vallejo)".
 
 
"....el resto de fotos son de la furgoneta ya acabada".
 
 
Bueno pues este es un pequeño resumen...tenéis fotos de la furgoneta acabada aquí:
 
saludos.
 
 

martes, 5 de febrero de 2013

Master Po..... por Juan M. Tena (jmtt)

Otra figurilla de Juan. En este caso se trata de una figura de 28 milímetros de la marca Bushido Miniatures. Juan ha creado una escena en la cual, este gracioso y peculiar monje shaolín hace sus ejercicios de meditación sobre un pequeño estanque, peces incluidos. Ahí van algunas fotos.


 
Foto de la figura en el proceso de pintura, vista trasera.

 
Vertido de la primera capa de agua artificial.

 
Colocación de los peces, unos en la primera capa, y una vez seca ésta, algunos más con la segunda capa de agua artificial, de esta manera se produce el efecto de distintas profundidades.

 
Proceso de secado del agua artificial.

 
Foto del proceso de pintado del cartel de la peana.
 
 
 
Un saludo.