domingo, 10 de febrero de 2013

Mini Tutorial; Teñir césped para las escenas.

En este pequeño tutorial os mostramos cómo teñimos césped electro estático para integrarlo, de la manera más natural posible, en la escena que tengamos pensada para nuestra figura, carro, diorama, etc.

Vamos a necesitar:

Césped electro estático.
Cola blanca.
Pigmentos.
Palillos.
Pinzas.
Locktite.

El pigmento que vamos a usar para la ocasión es el Sombra Natural de la marca Vallejo.


El césped es de la marca Games Workshop, concretamente hierba quemada, y este es el aspecto que tiene en el bote.

 
Sobre un pedazo de papel de aluminio (vale cualquier superficie en la que podáis trabajar bien) echamos una pizca de pigmentos, y sobre estos, echamos el césped.
 
 
Mezclamos con un palillo hasta teñir bien. En la siguiente foto podéis ver el resultado, tras tamizar con un colador el césped teñido para eliminar el máximo de pigmento suelto. A la izquierda de la imagen, el césped teñido, a la derecha como sale del bote.
 
 
Ahora cogemos cola blanca y la teñimos con el mismo pigmento con ayuda de un palillo. De esta manera disimulamos la cola sobre la escena. Cogemos un poco de cola teñida y la aplicamos sobre la zona de la escena dónde queramos colocar el césped.
 
 
 
Con ayuda de unas pinzas cogemos un poco de hierba y la depositamos sobre la mezcla de cola. Una vez colocamos esta primera "capa" de hierba, cogemos con las pinzas más hierba procurando hacer con ella un matojo lo más vertical posible. Ponemos una gotita de locktite en un extremo de este matojo y lo pegamos encima del primero. Así conseguimos dejar hacía arriba algunas puntas de hierba, dando un aspecto más real.
 
 
Bueno y éste sería el resultado.
 
 
Un saludo.