martes, 8 de enero de 2013

Nuevas aportaciones al blog

En el apartado de Galerías hemos abierto la de nuestro compañero Txus Esteban. Txus realiza magníficos dioramas, con edificios, vehículos, figuras.... No dejéis de echar un vistazo a su galería, merece la pena.

Por otro lado, a J.Luis Etxaide le han publicado una reseña de uno de sus trabajos en el último nº de la revista  The Weathering Magazine, dedicado al tema de los desconchones, y así nos lo explica nuestro compañero José Luis;

"El aparato en cuestión es el Nakajima Ki.84. Este modelo, en concreto, se ha montado y pintado para dicha revista de AK Interactive con uno de los productos de la firma para realizar desconchados, el Worn Effect".

Respecto a ello Etxaide nos hace una pequeña reseña histórica;

"Los japos en la WWII, sobre todo al final de la misma y los aviones de Nakajima, se desconchaban muchísimo. Era debido a que el avión salía de fábrica en metal natural y sólo llevaban pintados los hiromarus, el panel antirreflejos y las bandas amarillas de identificación del borde de ataque de las alas. Al llegar a destino, se le pintaba el camuflaje que se podía, siempre con verde o marrón. Este se pintaba directamente sobre el metal, sin imprimación alguna y por ello y las condiciones meteorológicas extremas se desconchaban rápidamente"

En la Galería de José Luis podréis encontrar más fotos sobre dicho aparato.